lunes, 2 de julio de 2007

Cursos de creación de empresas

Hoy me he enterado de una gran noticia para todos aquellos universitarios que busquen alternativas para entrar en el mercado laboral.



El SCE ha prolongado su acuerdo con la Fundación Universitaria otros 4 años para seguir con el Programa de Creación de Empresas.



Como emprendedor he buscado siempre una lugar dónde una idea de negocio la pudiese materializar en un negocio real y próspero, creo que los programas de creación de empresas son un lugar muy bueno para ello, más que nada porque si tu idea no vale un duro y tú no vales como empresario te terminas dando cuenta y mejor en ese momento que cuando te hayas gastado una buena pasta en montar algo que despues te das cuenta que no sabes gestionar.



No sé si a todos los emprendedores les pasa pero a mí desde que tengo 18 años estoy con la idea de crear un negocio. Te pasan por la cabeza ideas tan absurdas que ahora las pienso y me hace gracia pero es el camino para encontrar una o varias que funcionen. Si hace 11 años cuando empecé a pensar en crear una empresa hubiese encontrado cursos de este tipo posiblemente ya tendría más de una empresa pero que yo sepa no lo había. He hecho 2 o 3 cursos de creación de empresas buscando el que más conociemientos me aportara y he llegado a la conclusión de que todos son más o menos iguales con una salvedad clave, la Fundación sigue con las empresas después del curso y más allá.



Esa es la clave para que una noticia de este tipo sea tan importante.
Después de 3 años de emprendedor he llegado a la conclusión que crear una empresa es una cuestión burocrática es partir de ese momento cuando empieza a crecer y a ser una auténtica máquina de crear problemas que hay que ir solucionando sin poder decir "un momento que llamo a mi jefe". Si todos los cursos de creación de empresas continuaran la formación y el seguimiento de los emprendedores posiblemente el grado de fracasos de éstas empresas sería mucho más bajo, como es este caso.

No hay comentarios: