martes, 25 de septiembre de 2007

El mercado inmobiliario y casaycoche.com

Desde que abrí el blog no he hablado de lo durante tres años se ha convertido en mi medio de vida www.casaycoche.com no sé si para bien o para mal porque junto con mis hijos creo que es la responsable de mis cada vez más numerosas canas.

Ahora que la crisis del mercado inmobiliario está en boca de todos les voy a contar cuál ha sido su efecto en nuestra empresa en los dos últimos meses. Esto es una valoración nuestra no sé si a otras empresas les ocurre lo mismo.

Hemos tenido un pico máximo de visitas durante este mes de Septiembre de casi 2.500 visitas/día (la media es más baja) lo que supone un récord.
El número de llamadas ha aumentado con respecto al año anterior casi un 20%.
El número de visitas ha aumentado también casi un 30 %.
Pero el número de transacciones se ha mantenido casi estable con un pequeño repunte ahora a final de mes.
Los plazos de venta han aumentado ligeramente y lo que si hemos notado es una mayor predisposición de los vendedores a dejarse asesorar por su agente.

Efectivamente el mercado está cambiando, pero no contrayendose al contrario de lo que se pueda pensar.

Como les he dicho antes estas son conclusiones basadas en nuestro negocio y no un estudio del comportamiento del mercado analizando a todos los agentes que actúan en él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El éxito de una empresa (como de los individuos en general) radica en su capacidad para adaptarse a los numerosos cambios que se producen, cada vez con mayor rapidez, en los mercados actuales, sea cual sea el sector en el que estemos inmersos. La ventaja que tiene casaycoche.com, respecto a otras muchas inmobiliarias, incluso las más potentes, es la inexistencia de oficinas físicas y los bajos costes fijos que soportan, lo que hace que necesiten un menor nivel de ventas para alcanzar su punto de equilibrio.

Estoy convencido de que, por mucha crisis sectorial que exista, tendremos casaycoche.com para rato.

Saludos

Gustavo Martín dijo...

Que el mercado inmobiliario está cambiando, no cabe la menor duda.
Aunque a tu empresa no le haya afectado la crisis del mercado inmobiliario siempre es bueno estar preparado ante imprevistos.
Como bien dice Josito, el que no se adapte se quedará en el camino.
Supongo que en un futuro las inmobiliarias optarán por una filosofía de bajo coste como la que mantiene actualmente casaycoche.com.