viernes, 7 de septiembre de 2007

El Fechillo

Anoche después de una larga jornada laboral tuve el privilegio de visitar un bar bastante conocido en Las Palmas se llama El Fechillo y está en la calle Canalejas al lado del Instituto Politécnico.

Desde hace aproximandamente 3 meses es propiedad de unos amigos Aaron y Edgar (hay un tercero que no concozco) que vieron la posibilidad de iniciar un negocio ya montado y que se traspasaba. Hay que decir que en cuestión de un par de meses ya han recuperado la inversión (lógico con estos amigos que tienen).

Me he decidido a hablar de ellos porque no todo son iniciativas empresariales innovadoras y me demuestra que los negocios tradicionales bien gestionados pueden ser un buena inversión y alternativa laboral.

El ambiente es muy universitario y para los que ya estamos en la treintena es un soplo de aire fresco más que nada porque la verdad ya no me acordaba lo que era pagar "cubatas" a 3 euros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, pues la verdad es que lo del cubata a tres euros es el mejor reclamo que puede tener un bar.
Creo que nos iremos viendo por ahí.
De todas maneras, el "problema" de los bares de copas, es que están a merced de la crueldad de las modas.
Muchos bares han funcionado estupendamente, y de repente, y sin saber porqué, dejan de estar "de moda" y se queda sin clientes...o al revés.
Espero que a tus amigos les vaya bien.
un saludo,

Anónimo dijo...

Me estreno como comentarista de tu blog, esperando que esta aportación no sea algo aislado, aunque sabes que tiempo no es precisamente algo que me sobre.

De unos años aquí hemos comprobado que las "zonas de marcha" en la capital han sufrido una transformación en cuanto a ambiente (tanto musical como estructural), pasando de las discotecas con música más o menos machacona -recordemos la zona del Puerto- a las áreas de pubs en los que puedes tomarte algo mientras charlas con amigos (Vegueta, Canalejas, etc.).

A mi personalmente, que no me caracterizo por un ser un tío precisamente marchoso, esta adaptación de las zonas de ocio para los fines de semana de jóvenes y no tan jóvenes, ha supuesto un tremendo avance, un cambio de mentalidad, buscando una clientela más selecta y menos conflictiva.

Chapó para los emprendedores del ocio grancanarios por la gran "adaptación al medio" demostrada.

Saludos,

Jose (Te Ayudo)

José Miguel Rodríguez dijo...

Ya me he registrado. No me gustaba ser anónimo... ;)

Saludos

Anónimo dijo...

No sabía que El Fechillo había cambiado de dueño, nos pasaremos por allí a ver pero las veces que he estado la verdad siempre ha sido el bar del buen rollo.

Anónimo dijo...

Estuve este fin de semana allí la verdad es que sería un bune sitio para organizar reuniones de emprendedores :).