sábado, 1 de septiembre de 2007

Dia mundial del Blog

Hoy (perdón ayer) y desde el año 2005 es oficialmente el día mundial del blog.

Aprovecho el momento para hacer una pequeña reflexión sobre lo que me ha supuesto este, mi primer blog, y como creo que pueden influir.

La verdad es que cuando empecé con el blog que, según dice mi socio y amigo Ignacio es una gran pérdida de tiempo, no pensé que hubiese alguien que lo leyera. A día de hoy la gente que me rodea y tiene interés por la emprendiduría lo lee habitualmente, incluso mi amigo Marcelino con el que hasta ahora había tenido muchas cosas en común ha encontrado una nueva "afición" de la que podemos hablar, discutir y planear. La verdad es que no esperaba que fuera algo más que una "perreta" pasajera pero le he cogido el gusto a esto de escribir, hablar con la gente sobre lo que escribo y que me propongan nuevos temas.

En lo que se refiere a lo que yo he aportado son ustedes los deben saber si es útil o no pero intento escribir sobre temas interesantes o bien informarles de lo mucho que leo en el www.

Desde que empecé con el blog he leído muchos blogs de personas con grandes habilidades para escribir como Yoriento del que he puesto una par de post. Otros con grandes habilidades para informar como Carlos Blanco que tiene varias entradas en un solo día manteniendo a todo el mundo informado al instante. U otros con gran repercusión mediática como Martin Varzavski o Enrique Dans.

He llegado a una conclusión que ya todo el mundo sabe, pero yo he tenido que descubrirlo como siempre por mí mismo. La blogosfera es un mundo enorme de información más o menos fiable en el que cada uno dice lo que piensa sin interferencias.

Intentaré seguir mejorando en contenidos y sobre todo en la calidad de la redacción que todavía me queda mucho que aprender.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No podías faltar a tu cita en el día del blog.

La verdad es que comparto contigo los comentarios que haces sobre los blogs, añadiendo que debes tener mucha constancia porque yo mi blog lo tengo abandonado.
También estoy de acuerdo en que te falta todavía que aprender en cuanto a redación...jijiji(es una broma) tu redacción no está mal, aunque todo siempre es mejorable.
Ya tu sabes lo que opino sobre eso y en cuanto a la calidad de los contenidos...mejor no voy a decir nada. Tómatelo com quieras.

Un beso

Anónimo dijo...

Bueno, ahora se me abre esta opción que estaba antes muy lenta. De nuevo te digo mucho ánimo y adelante compañero! Un saludo. Mariví.

Gustavo Martín dijo...

Yo no conocía esto de los blogs, hasta que Sergio se digno en invitarme, ahora siempre que tengo un poco de tiempo libre intento escribir algo.

Como dices en tu comentario, a base de escribir y de leer uno mejora la redacción.

Con respecto a los contenidos, siempre habrá discrepancias ya que nunca llueve a gusto de todos. Sólo te digo que continúes con tu columna online, ya que animas a otros, al menos a mi, a escribir algo de ves en cuando.

Un saludo

Caco dijo...

Hombre Sergio, tu blog está naciendo y creo que va bastante bien. Te propongo montar también cosas más participativas, como por ejemplo un concursos de ideas de negocio locas, a lo mejor sale una con sentido y puede ser muy divertido. La verdad es que cuando entro en un blog lo que busco es una opnión personal y no información que puedo encontrar en la wikipedia, con lo que yo abogo por la opción de menos estirado e institucional.

Aquí va mi primera idea para el concurso:

Una franquicia de churros de gofio

También vendería de chocolate, fresa, de caramelo, etc.

su nombre podría ser Dunkin´s Churro

Se vendería en el estadio el domingo por la tarde como pan caliente.

saludos y animo

Sergio Medina dijo...

Hola a todos

La verdad es que me alegro de que con sus más y sus menos me lean. Aunque sea para releer la wikipedia como dice Caco. Hace un tiempo que estoy pensando en abrir otro blog más personal pero la verdad es que con uno tengo más que suficiente pero si puedo intentar darle más personalidad a éste a ver que sale.

Yoriento.com dijo...

Hola Sergio, no te dejes engañar por los que supuestamente "escriben bien". :-)

Mark Twain dijo: "Habitualmente me cuesta más de tres semanas preparar un buen discurso improvisado".
La clave de cualquier cosa es la organizacion y la dedicación, como tú sabes bien por el mundo de la empresa.

Asi que, ya sabes, tu blog será el esfuerzo y tiempo que pongas en él... Olvidate de lo demas¡ Y, por cierto, yo creo que va teniendo muy buena pinta. :-)

Un saludo cordial.

Mr Bean dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.