jueves, 29 de noviembre de 2007

El coaching y yo III

Bueno ya puedo hablar con conocimiento de causa de las virtudes del coaching, hablo de virtudes porque defectos solo le veo uno y es lo duro que es darte cuenta de las cosas que haces mal. Sobre todo cuando no es nadie quién te lo dice, eres tu mismo el que te das cuenta.

Pues eso finalmente el coaching me ha servido para varias cosas la principal es mejorar mi productividad, la verdad es que ahora con 2 negocios totalmente absorbentes era una necesidad mejorar mi rendimiento para mantener ambas cosas en niveles aceptables de funcionalidad.
Otra cosa muy útil está relacionada con la habilidad para interpretar, priorizar y ejecutar acciones de todo tipo. Parece una tontería pero analizar que cosas son rentables y cuales no es una actividad muy complicada.
Mi nivel de comunicación con los que me rodean ha mejorado muchísimo y esto es algo que a pesar de que he dedicado una buena parte del coaching a mi parte empresarial a afectado positivamente a mi parte personal. Ahora hablo menos y escucho más :) esto ha sido todo un éxito.
Como observaciones para aquellos que se pregunten si es útil o no decirles varias cuestiones importantes que pienso que son interesantes para decidirse.
El cocahing no es una terapia con lo que nadie te dice que es lo que tienes que hacer, si tú no quieres cambiar algo será imposible que lo cambies.
El coach es persona y como tal no es igual de efectivo con todo el mundo aunque también tiene mucho que ver tu actitud hacia el método.
Pero desde mi punto de vista lo más útil que puedas sacar de tus sesiones de coaching es el autoconocimiento.

Despues de tres post (este y este) contandoles como me ha ido el coaching puedo confirmarles que realmente es muy útil. Mi intención es continuar porque creo que todavía puedo mejorar mucho más.

No hay comentarios: