viernes, 9 de noviembre de 2007

El coaching y yo II

Habrán notado por mis últimos post que ultimamamente escribo menos y que los temas de los que escribo son algo más filosóficos. Eso tiene una relación importante con el curso de coaching que actualmente estoy haciendo.

Desde que empecé con la empresa siempre me he preocupado por formarme lo más posible en los temas que menos domino, bueno, más bien que no domino nada. La conclusión que he sacado es debes saber un poco de todo pero sin entrar en detalles. Las areas que menos domines, en mi caso fiscal, laboral y técnica, es mejor subcontratarlas.

Pero como mejorar en las que dominas?. Pues para eso me ha servido bastante el coaching realmente nunca llegas a dominar nada al 100% pero si descubres dónde estás fallando puedes trabajar en ello para erradicarlo o por lo menos rentabilizarlo. Hasta ahora he descubierto muchos fallos que son míos al completo, sobre todo de gestión, que estoy empezando a mejorar para mejorar los resultados de la empresa ahora con el sector en plena corrección.

Cuando vea la rentabilidad económica de los cambios, si la hay, estaré en disposición de decirles si es útil o no. Pero por ahora estoy viendo cambios, eso siempre lo he considerado bueno.

Otra cosa que he descubierto es el tiempo. Me ha costado un poco pero tengo tiempo incluso para pensar en cosas nuevas. Cuando Canarias Emprende ya esté rodando sola podré contarles algo más.

2 comentarios:

Rafael Pazos dijo...

Creo que siendo consciente de las necesidades filosóficas del empresario, especialmente la de globalizarse en conocimientos en lugar de especializarse, seguramente subliminalmente estés entrado en otro grado.

Perdona la publicidad pde mi entrada. Yo empresario que consiste en la expansión intelectual de empresario al inversor.

Los entrenadores orientan a la tendencia filosófica empresarial en esta época, se llaman así, antes eran: consejeros virtuales, consultores de gestión, gurús...etc.

El siguiente paso lógico es el de Coaching a Angel Business. El de entrenador moral de empresarios a implicado económicamente en esos proyectos empresariales.

Por último, creo que delegar es lo mejor. Es más, creo que el contable es el que más debe saber de contabilidad, el vendedor de técnicas de ventas y el asesor fiscal de lo suyo. Porque el conocimiento del empresario ha de ser global como decía antes... pero les debe costar saber más que tú. Creo que parte del sueldo en las horas que se aplican a ser empresario, el aprender está incluido en el sueldo.

Un saludo

Jessica Romo dijo...

Es cierto que estás cambiando y como compañera de trabajo lo veo casi a diario, pequeños detalles que no solías tener o conversaciones diferentes porque antes no te parabas a pensar o dialogar sobre temas profundos, como tu los llamas. La verdad que me ha soprprendido mucho tu evolución y te doy la enhorabuena por ello, a mi modo de ver, ha sido muy bueno para ti, pero eso lo dirás mejor tu cuando acabes el curso.
Aprovecho para colgarte algo que es posible que te interese a ti o tus lectores, me he tropezado con esta información navegando por Internet:
El primer acontecimiento nacional que reúne y debate sobre todo lo relativo a los blogs y emprendedores de la Web 2.0.
A realizarse en Sevilla del 23 al 25 de Noviembre del 2007.
Más información aquí: http://www.eventoblog.com/info/

Como yo también soy muy comercial, aprovecho para decirles, que si se deciden a ir a este evento de bloggers, hay tarifas muy económicas de vuelos de Gran Canaria a Sevilla, por ejemplo esta:
Ida 23/11 11:35 Las Palmas- Sevilla 48,79€
Más información: info@turaltcanarias.com

Un saludo a todos

PD: Sergio perdona, no he podido evitarlo.



Saludos