lunes, 6 de agosto de 2007

Nueva iniciativa

En unos de mis paseos habituales por la blogosfera encontré una iniciativa que en mi opnión deberían hacer todos los institutos.
Trece alumnos del instituto José Saramago de Arganda del rey en Madrid hicieron como trabajo de fin de curso una empresa en toda regla, con ventas incluidas.
Se trataba de una iniciativa organizada por una Fundación Americana (Fundación Junior Achievement) en la que participaban 13 colegios de la comunidad de Madrid con el objetivo de conseguir la mejor idea.
Del total de participantes (280) un 70% ha manifestado su interés por estudiar economicas y empresariales o bien hacerse autónomos. Yo no soy muy partidario de las estadísticas de este tipo pero consiguiendo un 30% de interés en la empresa y lo que conlleva estamos sentando las bases de una mentalidad completamente distinta.
La empresa ganadora se llama Albema, venden pulseras y envases decorativos. Y el beneficio económico de cada uno de los proyectos va destinado a ONG`s.
El objetivo de esta iniciativa no ha sido solo incentivar la emprendediduría, también aprender el trabajo en equipo, trabajar para elegir un equipo directivo, hacer planes de marketing,..... total muchas posibilidades para gente de entre 16 y 19 años.

1 comentario:

Pedro Verdasco dijo...

Querido amigo sergio:
me parece extraordinaria esta iniciativa,
espero poder participar en tu blog.
A mi regreso de marruecos, en septiembre, espero que nos podamos ver...
Un abrazo,
Pedro S Verdasco
pv@tmcbusiness.com

Canarias Business Consulting ( Grupo TMC)
www.tmcbusiness.com
619 37 11 06 ;MAROC:0021277970643
Mesa y Lopez,63.1B.35050 LAS PALMAS