jueves, 16 de agosto de 2007

Un taxista grancanario gana un premio en Ginebra por inventar un climatizador para asientos de coche

Les posteo la información para que despues hablen de emprendedores sin cualificación.
Observese el nombre que le da el taxista a su creación.

José Antonio García, taxista de Las Palmas de Gran Canaria, logró el pasado mes de abril la medalla de oro en el Salón Internacional de Invenciones en Ginebra (Suiza) gracias a un sistema que ayuda a refrigerar asientos de vehículos y sillas de ruedas.
El invento está compuesto por dos almohadillas, una para el asiento y otra para el respaldo, de un centímetro de grosor y poco más de un kilo de peso cuya función es impedir que el calor se acumule en los asientos mediante la oxigenación de manera controlada.
Esta oxigenación se produce gracias a unas canalizaciones que con la presión del aire evitan que el peso del cuerpo obstruya la refrigeración."Un día te sientas y piensas en cómo mejorar tu situación laboral. Empiezas a investigar aunque sin ponerle un plazo determinado de elaboración", explica Antonio García cómo fue el germen del ahora llamado Sistema Múltiple de Refrigeración 1 Confort (SMTP1), o como lo describe él, "un invento en el que el aire entra por un dosificador que lo reparte por todo el asiento mediante el aire ya refrigerado y así se logra una sensación de máximo confort en el que no existe frío".
Todos los compañeros del inventor, como él mismo se denomina, que han probado el SMTP1 han alabado su funcionalidad, aunque tendrán que esperar para poder instalarlo en sus taxis ya que aún no se encuentra comercializado. Pero no sólo los taxistas se puede beneficiar del SMTP1. En el aparato hay integrada una batería que permite instalarlo en otros asientos como en sillas de ruedas, ya que además el producto está calificado como apto sociosanitariamente.
"El invento está pensado para aquellas personas que están durante mucho tiempo sentadas, y con ello lo que se consigue es oxigenación para la piel así como una protección para la circulación sanguínea, el estrés, los riñones o la próstata", comenta su creador.A pesar del éxito que ha tenido, este vecino de Bañaderos se queja de que en España no existen suficientes ayudas para los inventores, aunque en su caso hay organismos que le han prestado su colaboración. De todo el proceso, García destaca que después de tanto trabajo lo más complicado llega con la comercialización, "que es muy difícil de conseguir". En lo que respecta a la patente, "mi intención es no venderla, pero todo dependerá de las ofertas que reciba", manifiesta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señorrr, para que digan que se necesita estar muy cualificado para emprender...

Sinceramente creo que para emprender más que cualificación se necesita empeño, un poquito de imaginación y en este caso concreto la necesidad por resolver un problema.

PD: Ya iba siendo hora de retirar las esterillas de bolas (al más puro estilo faquir) que usaban los taxistas xD.

Anónimo dijo...

Las esterillas de bolas, es verdad!. Como cambia el mundo de esterillas a aire acondicionado en el sillón que gran idea.