lunes, 8 de octubre de 2007

La blogosfera

Ahora que estamos sacando adelante la revista de Canarias Emprende estamos buscando continuamente artículos de interés y sobre todo personas con conocimientos que los escriban.

En la Blogosfera hay un montón de gente con conocimientos amplios y diversos que podrían escribir infinidad de artículos sobre muchísimos temas relacionados con la empresa. Con muchos de ellos me he puesto en contacto para ver si querían participar escribiendo artículos y me llevado una gran sorpresa que de los 15 correos que he enviado nadie se ha dignado a contestarme, ni para decirme que no le interesa que es totalmente comprensible.

No sé si esta apreciación mía es algo normal pero la verdad es que el concepto de bitácora es totalmente cierto es como un diario personal en el que la gente escribe pero van a lo suyo con lo que el rollo web 2.0 lo tengo mal asimilado pensé que era más colaboracionista.

Puede ser que no haya planteado bien mis correos? quizás el mundo en general es un poco egoísta? quizás soy demasiado idealista?

4 comentarios:

jacques dijo...

¡Eh!, colega, que yo sí contesté :-)

La verdad es que es extrañísimo esto que comentas, mi experiencia hasta ahora cuando me he dirigido a gente de la blogosfera para algo siempre ha sido muy buena, gente muy dispuesta y muy participativa.

Quizás hayas apuntado demasiado alto, a gente muy mediática, que probablemente reciban demasiados correos y casi ni los leen. Incluso no te extrañe algún caso que responda a los dos meses.

Pero la verdad es que es extraño. También es verdad que me da que mucha gente no quiere decir que no, y ante la tesitura, se hace el loco como si el correo no le hubiera llegado...

Sergio Medina dijo...

Hola Jacques tienes toda la razón, he sido un poco injusto, es cierto que para otros temas la blogosfera me ha resultado un medio sorprendente.

Ha sido con el tema de la revista con el que me he tropezado con más problemas aunque pensando un poco puedes tener razón en que he apuntado demasiado alto auunque a los que recurrí pensé que no lo eran.

Rafael Pazos dijo...

La revista es digital? En caso negativo ¿Podrías enviarme un ejemplar?

Un saludo

Sergio Medina dijo...

Rafael como hay que pregonar con el ejemplo te contesto rápidamente :), la revista no es digital aunque esta semana estamos trabajando con la web para colgar por lo menos las portadas.
La semana que viene estaremos posiblemente en Tf precisamente para trabajar en la revista. Necesitamos de Tenerife tanto como de Gran Canaria.
Si quieres dime como puedo contactarte y te hago llegar un ejemplar sin problemas.