martes, 2 de octubre de 2007

Brainstorming

Hoy estoy muy inglés aunque he tenido que buscar la palabra en la wikipedia, es lo que tiene el inglés del instituto de principios de los noventa era poco "empresarial".

Caco propuso en un comentario hace un tiempo que porque no intentaba incentivar la interacción con mis lectores haciendo un concurso de ideas de negocio, "locas" como dijo él.

A mí la verdad es que loca no se me ocurre ninguna pero voy poner una que tenía instalada en alguna parte del cerebro desde hace unos años después de volver de un viaje y que acabo de recordar.

Una empresa que venda todos los espacios publicitarios de los techos de las naves indutriales que hay el P.I. de Arinaga para que los aproximadamente 10 millones de pasajeros que llegan a Gran Canaria puedan ver la publicidad de tu empresa incluso antes de llegar. En los aeropuertos dónde no haya polígonos industriales pueden ser los techos de los invernaderos, solares vacíos, el propio hotel próximo al aeropuerto, .... y todo lo que sea susceptible de ponerle un cartel con dimensiones adecuadas para verlas desde el aire. Lo bueno que tiene es que no necesita dinero para montarse auqnue necesita alguien con buenas dotes de negociación y venta.

Voy a copiar la idea de Caco para que la lean quienes no hayan tenido oportunidad.

Una franquicia de churros de gofio.
También vendería de chocolate, fresa, de caramelo, etc. Su nombre podría ser Dunkin´s Churro Se vendería en el estadio el domingo por la tarde como pan caliente.

Participen y expongan ideas a lo mejor incluso sale algo interesante. Si salen ideas podemos hacer un sorteo y dar un premio (no he pensado cual pero algo se me ocurrirá) o sea que participen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo montaría una empresa para lavar coches a domicilio como los de la calle pero en Polígonos Industriales para lavar los coches de los empleados mientras curran o bien los propios vehículos de las empresas.

Anónimo dijo...

Ahi va mi idea:

"Caprichos para caprichosos"

Imaginen que una persona tiene pasta y le apetece conducir un SLK en el circuito de Monza. O asistir a un rodaje de una película de Hollywood. O jugar una partida al Proevolution (juego de fútbol) en la play con Beckham. Y así, mil caprichos que se te puedan ocurrir.

La empresa se encargaría de organizar todos esos actos (evidentemente, la red de contactos tendría que ser brutal. O tener mucha cara) y todos aquellos que los caprichosos soliciten.

No sé si me he explicado bien, espero que si.

Jessica Romo dijo...

Yo montaría una empresa que comercializara un dispositivo "antiescaqueo". Este dispositivo sería muy útl en las empresas para controlar al personal y evluar su rendimiento para retribuirles como se merecen y en función a cuánto trabajan. Podría ser tipo un reloj de pulsera que mida tu concentración y las horas en las que trabajas, y mande un aviso al jefe cuando estés escaqueado fumando, charlando o simplemente no haciendo nada.
Sin duda, revolucionaria el departamento de recursos humanos de todas las empresas que lo compren.